quinta-feira, 23 de setembro de 2010

camuflagem

Hola!!!!


P: Atualmente estou trabalhando em uma figura que para mim é algo bem diferente um paraquedista alemão da WW2. A figura em questão está utilizando o macacão de salto camuflado que foi bastante empregado na batalha de Montecassino, e representa um grande desafio fazer a pintura da famigerada camuflagem "splinter".
E: Estoy trabajando en una figura que es algu muy diferente para mi, un paracadista de la WW2. La figura viene con un traje de salto con camuflage "splinter" muy empleado en la batalla de Montecassino, que sendra un gran desafio de pintar.


P: Inicio pintando o macacão com a cor base de fundo e após vou aplicando a camuflagem com as cores bases. Para o fundo utilizei marron caqui, a camuflagem foi feita com camo verde luftwaffe e marron caoba.
E: Empezo la pintura aplicando la cor base y en la sequencia la camuflage con sus colores bases. Para el fondo emplee marron caqui, la camuflage esta echa con camo verde luftwaffe y marron caoba.


P: Após aplicar os três tons seguindo o desenho geométrico do padrão apliquei uma veladura com marron chocolate para unificar a roupa, e na sequência um lavado nas reentrâncias para dar volume ao macacão, marcando as dobras.
E: En la sequencia, el traje recibe una veladura con marron chocolate, esso para unificar la ropa y en los pliegues le de un lavado con el mismo color, para sacar los volumes y marcar.

P: Na sequência vou retocando o uniforme com as cores base, dando assim uma primeira luz, e após uma segunda luz com as cores base clareadas.
E: En la sequencia voy retocando los colores bases, dando al traje una primera lus y despues aclarando un poco una segunda.


P: Alguns lugares recebem uma terceira luz, apenas as áreas mais expostas e dobras mais fortes.
E: Algunas partes levam una luz mas, pero apenas las mas expostas.

P: E finalmente chega a parte mais difícil e cansativa do trabalho, as finas linhas imitando pingos de chuva que cobrem todo macacão, que além de finas devem manter uma irregularidade "regular" ao longo de toda roupa. Para fazer as linhas decidi utilizar um verde escuro bem diluído, sendo que nas partes claras utilizei uma diluição maior para não ficar muito escuro e nas mais claras um pouco menos e conseguir marcar melhor o efeito.
E: La parte mas dificil y fatigosa del trabajo son las finas lineas que simulaban gotas de lluvia que cubrem todo el traje, que ademas de delgadas son irregulares. Para hacer esso emplee un verde oscuro muy diluido, variando la diluicion para que en las partes claras no se quede muy oscuro y menos para las partes oscuras para que marque mas.



P: Para realização das linhas é necessário controlar bem a diluição da tinta e a pincelada, sendo bem vindo um pincel fino e de boa qualidade, no caso utilizei um Davinci 0, da série Maestro de marta kolynski. As finas linhas são feitas em rápidas pinceladas verticais, tentando sempre variar o tamanho e a distância entre elas.

E: Para la pintura de las lineas se hace necessário un bueno control de la consistencia de la pintura y su dilucion y las pinceladas, sendo muy importante un bueno pincel. Yo emplee un Davinci 0, de la serie Maestro de marta kolinsky. Las lineas fueran echas en rapidas pinceladas verticales siempre teniendo el cuidado de cambiar el tamanho y la distancia entre ellas.


Saludos...

2 comentários:

  1. fabrizio, muy bonita la figura, veo que más o menos sigues con la tecnica de camouflage del maestro jaume ortiz, pero la pregunta que te hago es acerca de los colores que aplicas para las luces, por que la primera luz son los colores base, pero cuales son las siguientes?

    Un saludo desde España, javier

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  2. Hola Javier!!!!

    Sea muy benvenido i se sinta como en tu casa!!!

    La segunda luz en el verde y lo marron son echas anadindo carne dorada, el color caqui lo ago anadindo un poquito de carne clara, pero solo en las luces maximas.

    Abrazo

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