Hola!!!!
P: Nessa semana iniciei uma nova figura, da Pegaso, a qualidade é excelente e os encaixes perfeitos.
E: En essa semana empeze una nueva figura, de la marca Pegaso, la calidad es muy buena y los encajes perfectos.
P: Costumo iniciar sempre pelo terreno, no qual utilizei a base da figura e milliput.
E: La primera cosa que hago es lo terreno, para esso he emplegado la base de la figura y milliput.
P: O próximo passo é a pintura dos metais, pois existe o risco de alguma partícula de metal parar onde não deve. A cota de malha foi pintada com uma mistura de negro e bolt gun metal da Citadel. O elmo está pintado con ink marrom da Andrea, para as sombras utilizei violeta e púrpura, para as luzes utilizei oro glorioso da linha Game Collor da Vallejo e oro viejo da linha Model Collor. Acabei não fazendo fotos dessa fase da pintura.
E: Lo proximo passo es la pintura de los metales, pues que se lo ago despues existe lo risgo de alguna particula de metal se quedar plegado donde no deveria. La cota fue echa con una mescla de negro y bolt gun metal de citadel. El casco esta echo con tinta marron de Andrea, que deja un aspecto de bronce/cobre a la superficie, para las sombras violeta y purpura, para las luces oro glorioso de Valejjo Game Collor y oro viejo de Model Collor. No hice fotos de essa parte de la pintura.
P: O passo seguinte foi a pintura da pele, antes de iniciar fiz um teste compartivo entre as tintas da Andrea e as da Valejjo:
E: El passo siguiente es la piel, antes de empezar la pintura hice un comparativo entre los colores de Andrea y Valejjo:
P: A ideia para a face foi de um tom violaceo pálido. O rosto foi pintado com a seguinte mistura:
E: La idea para la face fue un color violaceo palido. La cara fue pintado con la seguinte mescla:
B: Arena marron 876
L: base + carne base 815
S1: B + rojo violeta
S2: unif. ingles 921 + rojo cadmio tostado 814
S3: rojo cadmio tostado + azul oxford807
Tons: rojo mate 957, purpura 812
P: O rosto ainda não está pronto, vou trabalhar um pouco mais algumas transições.
E: La cara aun no se queda lista, aun voy trabajar un poco mas algunas transiciones.
Saludos!!!!
1st Air Cavalry, Vietnam 1968
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1st Air Cav, 1968. H3 Models 3d printed figure. 1/16 scale
Há 6 horas
Hola Fabricio los tonos los realizas entre la sombra y la luz en el limite de ambos colores ?
ResponderExcluirsaludos
Guillermo
Hola Guillermo,
ExcluirEmpeze la pintura de la cara con la base, despues la primera sombra, primera luz, segunda sombra, tercera sombra, tercera luz y puntos de luz.
Los tonos hice a base de veladiras para anadir mas vida a la cara, emplegue rojo violeta y rojo mate en las mejillas para dar un efecto de rubor. En la sienes y parpados emplegue purpura, pues que asi gana profundidad.
Para las veladuras emplego una gota del flow improver de Winsor&Newton, pues que ayuda que la pintura coja mejor la superficie. La pintura deve ser muy diluida y el pincel deve ser descargado en una servilleta, para que se quede solo el pigmento sin agua(lo que deja los charcos).
Cualquier duda te sinta muy a vontad para perguntar.
Abrazo
Retificando, la cara hice en la seguinte forma:
Excluir1. base,
2. primera sombra,
3. primera luz,
4. segunda sombra,
5. segunda luz,
6. tercera sombra,
7. tercera luz,
8. punto de luz,
9. Tonos,
Saludos
Did you mean: Замечательная фигура. Многообещающее начало работы. Я С интересом жду продолжения.
ResponderExcluirA remarkable figure. Promising start work. I look forward to continuing.
спасибо! Я очень рад, что estaje вкусу!Большое объятие
ExcluirThank you! I am very happy that you are enjoing the figure, and i hope that the translator don't make too much mistakes in the russian translate.
Cheers from Brasil!!!!
Fabricio, un saludo desde Málaga, España....Mi nombre es Javier, y sigo tu blog desde hace tiempo y me parece muy interesante, seguid asi que pronto los pintores brasileños os llevareis los oros de Folkestone.
ExcluirHe visto las fotos y no se si tienen la calidad suficiente pero creo que ha quedado muy contrastado en determinadas zonas superiores de la cara, pero no en los planos superiores de la misma, es decir, que en la zona superior de la mejilla y en la de la zona superior de la nariz hay contraste que no continua por dicha zona y parece que hay un escalón de luces que destaca demasiado. Pienso que deberias de concentrarte en controlar las zonas de máxima luz porqeu son muy pequeñas y hay que tener mucho cuidado. Yo sigo la técnica de la vieja escuela y el tema de los tonos entre luces y tal no lo domino en absoluto, por lo que mi opinión no tiene por que contar, pero veo un gran avance en tu técnica con respecto a antes, y creo que debes de mejorar ciertos aspectos de la pintura. El tema de las luces máximas es muy sutil y hay que tener mucha paciencia para aplicarlas, el pasarte puede estropear una buena pintura.
Seguid asi que vais muy bien....
Saludos desde Málaga, Andalucia, España futura campeona de la Eurocopa 2012!!!
Javier Sánchez
Hola Javier!!!
ResponderExcluirMuchas gracias por lo comentario!!!
Yo por vezes me excedo en las luces, pero voy intentar hacer unas correciones y mejorar esso en la próxima.
Un fuerte abrazo