segunda-feira, 5 de julho de 2010

1er Concurso/Esposicion de La Fábrica Roja

Hola!!!!

Pedi para o meu amigo Ignasi Tor fazer uma reportagem sobre um concurso fantástico que aconteceu no fina do mês de junho em Girona, organizado pela Associação La Fábrica Roja.

Hoje pela manhã recebi texto por email, e eu capturei algumas fotos para ilustrar.
Segue a reportagem em espanhol:
Texto por Ignasi Tor:

El pasado mes de Junio, del 21 al 27, en la localidad gerundense de Castellfullit de la Roca se celebró el primer concurso de modelismo estático de la asociación La Fabrica Roja.
En este primer encuentro se pudo disfrutar de la exposición de mas de 600 figuras entre concurso y exposición , todas ellas de una estupenda calidad.



Las figuras de concurso abarcaban las categorías de histórica, fantasía y gran tamaño, y todas ellas contaron con una amplia participación con concursantes de diversos puntos de España y también de Francia.


La zona de exposición contó con colecciones personales de diversos modelistas y coleccionistas, así como de alguna marca comercial. Pudimos disfrutar de las piezas del Sr.Masferrer (Art Girona), Alexandros models, Sphere wars, Miniaturas Ramirez, Yedharo models, Andreu Suarez, Josep Maria K. y de los miembros de la organización de LFR (Ramón Arreondo, Pepa Saavedra, Joan Lopez, David Rivero, Jorge Madrid, David S. y yo mismo Ignasi Tor.




Durante el evento contamos con diversos talleres de pintura y escultura , y también había una zona comercial donde dejarnos la paga.

Hay que tener unas palabras en referencia al pueblo y lugar del evento. Catellfullit es un pueblo pequeño situado sobre una montaña de basalto cortada por los elementos en la zona volcánica de la Garrotxa una paraje de gran belleza y que tuvo a bien dejarnos su antigua iglesia reconstruida y puso además a nuestra disposición unas vitrinas hechas especialmente para el evento. La gente del pueblo y su alcalde se portaron de maravilla con nosotros y los participantes, de tal forma que todos los que acudieron allí, se encontraron como en casa y disfrutaron de una estancia que muchos ya han confirmado que repetirán.

Este es el breve reportaje de unos días de fiesta del modalismo, que se estrenaba en esta ocasión y que consiguió un gran resultado a todos los niveles que debe tener un concurso de primera línea. Ahora solo cabe esperar a que pase un año para su segunda, y esperamos que exitosa, edición.
Saludos!!!

7 comentários:

  1. Este comentário foi removido por um administrador do blog.

    ResponderExcluir
  2. Mira que bonico concurso, con gente conocida con el Ignasi, Nillus i Kalpurgis. Lastima no poder assitir, pero la vida es asi.

    Un saludo.

    Eddard Stark

    P.D. Fabricio, que blog mas chulo que tienes.

    ResponderExcluir
  3. ostras... que susto me he llevado con la primera foto..ja,ja...; pues nada a comentar ya que lo he dicho todo antes..,ah si!!... me lo pasé de coñaaaa!!!!!!

    ResponderExcluir
  4. Hola!!!!

    Muy bueno verlos aca!!

    Sintan-se en casa!!!


    Un fuerte abrazo!!!

    Fabrício Fay

    ResponderExcluir
  5. Yo estuve allí y tengo que decir que repetiré el año que viene. Saludos Fabricio, desde España. Un beso: Pepa.

    ResponderExcluir
  6. Hola Pepa!!!

    Me sinto muy honrado de tener su visita.
    Estas en tu casa, sinta-se a vontade para hacer lo que quera.

    Besos

    Fabricio

    ResponderExcluir
  7. esta é uma vantagem de ser figureiro na Europa para participar destes eventos com as distâncias não tão longas como aqui, sem falar nos ótimos trens e sempre vale a pena pela qualidade dos trabalhos apresentados.
    Abração!
    dino

    ResponderExcluir